Redes sociales es un término colectivo para sitios web y aplicaciones que se centran en la comunicación, la participación comunitaria, la interacción, el intercambio de contenido y la colaboración.
Las personas usan las redes sociales para mantenerse en contacto e interactuar con amigos, familiares y diversas comunidades. Las empresas usan aplicaciones sociales para comercializar y promocionar sus productos y dar seguimiento a las inquietudes de los clientes.
Los sitios web B2C incluyen componentes sociales, como campos de comentarios para los usuarios. Diversas herramientas ayudan a las empresas a rastrear, medir y analizar la atención que reciben de las redes sociales, incluyendo la percepción de la marca y el conocimiento del cliente.
Las redes sociales tienen una enorme influencia a nivel mundial. Las aplicaciones móviles facilitan el acceso a estas plataformas. Algunos ejemplos populares de plataformas de redes sociales generales son Twitter, Facebook y LinkedIn.
¿Cuáles son las aplicaciones empresariales de las redes sociales?
En los negocios, las redes sociales se utilizan para comercializar productos, promocionar marcas, conectar con los clientes y fomentar nuevos negocios. Como plataforma de comunicación, las redes sociales promueven la opinión de los clientes y les facilitan compartir sus experiencias con una empresa. Las empresas pueden responder rápidamente a comentarios positivos y negativos, abordar los problemas de los clientes y mantener o recuperar su confianza.
Las redes sociales también se utilizan para el crowdsourcing. Es la práctica de usar las redes sociales para recopilar conocimiento, bienes o servicios. Las empresas utilizan el crowdsourcing para obtener ideas de empleados, clientes y el público en general para mejorar sus productos o desarrollar futuros productos o servicios.
¿Cuáles son los diferentes tipos de redes sociales?
¿Cuáles son los diferentes tipos de redes sociales?
The four main categories of social platforms are these:
Social networks. People use these networks to connect with one another and share information, thoughts and ideas. The focus of these networks is usually on the user. User profiles help participants identify other users with common interests or concerns. Facebook and LinkedIn are good examples.
Media-sharing networks. These networks focus is on content. For example, on YouTube, interaction is around videos that users create. Other media-sharing networks are TikTok and Instagram. Streaming platforms like Twitch are considered a subset of this category.
Community-based networks. The focus of this type of social network is in-depth discussion, much like a blog forum. Users leave prompts for discussion that spiral into detailed comment threads. Communities often form around select topics. Reddit is an example of a community-based network.
Review board networks. With these networks, the focus is on a review, usually of a product or service. For example, on Yelp, users can write reviews on restaurants and endorse each other's reviews to boost visibility.
What are enterprise social media best practices?
What are enterprise social media best practices?
Es importante que las empresas cuenten con una estrategia de redes sociales y establezcan objetivos. Esto ayuda a generar confianza, educar a su público objetivo y crear conciencia de marca. Además, permite que personas reales encuentren y conozcan una empresa.